miércoles, 29 de abril de 2015

El Cabildo firma un convenio con la Sociedad de Cazadores

Canarias7 / Lanzarote
Pedro San Ginés
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Lanzarote, Marcial Corujo; firmaron esta semana un convenio que tiene como objetivo la colaboración sobre el terreno entre los cazadores y los agentes del Área de Medio Ambiente de la Corporación para mejorar la conservación del medio desarrollando conjuntamente acciones medioambientales de interés general que redunden en beneficio de la Isla.

Los miembros del colectivo de cazadores son los principales garantes y observadores de la conservación del territorio y del medioambiente porque su actividad se desarrolla en la naturaleza y conocen bien el terreno. Por ello su colaboración es imprescindible a la hora de desarrollar proyectos en los distintos tipos de hábitats existentes, según se dijo en el acto.

Según el consejero insular de Medio Ambiente, Francisco Fabelo, “los cazadores siempre ayudan en la erradicación de poblaciones de animales asilvestrados y nos proporcionan información relevante a la hora de determinar los lugares más adecuados para instalar, por ejemplo, bebederos en los meses más calurosos, así como sobre cuáles son los cultivos más favorables”.

“La siembra de cereales –apuntó Fabelo- favorece el mantenimiento de la población de especies cinegéticas, al mismo tiempo a la fauna silvestre que ve aumentada su población al disponer de alimento en distintos puntos de la isla. Además, impide que éstas produccan daños en la agricultura”.
Por su parte, el consejero de Caza y Pesca, Juan Antonio de la Hoz, indicó que el colectivo “también ayuda en la vigilancia y control medioambiental porque formalizan denuncias de infracciones, además de proporcionar información relevante del estado del territorio”.

Otra de las actuaciones que contempla este convenio de colaboración, que tiene una vigencia de un año (prorrogable), es la plantación de gavias y la reparación de los muros de contención de dichas gavias.

Fuente: Canarias7