Quiénes somos

JUNTA DIRECTIVA:

Presidente: Juan M.Sánchez Roig

Vicepresidente: Daniel Ferreira Domínguez

Tesorero: Douglas Gerardo Morales León

Secretario: Vicente M. Ferrer Navarro

Vocal: Eloy Coello Luis

Vocal: Francisco Yeray Vega Ramírez

FINES DE LA ASOCIACION:

1. La ACEC  posee como fines generales y/o interés general, en el marco de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, junto a la Ley de Caza vigente y aplicable, el educativo, científico, cultural, sanitario, de promoción de los valores naturales, de defensa del medio ambiente, del fomento de la investigación  y cualesquiera otros de similar naturaleza en el marco del medio rural, agrario y medio ambiental. No permitiéndose ningún tipo de discriminación entre sus miembros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.”


2. La conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad, como parte del deber de conservar y del derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, y en particular la fauna cinegética.


3. La representación, coordinación, gestión, defensa, y apoyo de todo cuanto guarde relación directa o indirectamente con la Cinegética o la caza, o que tengan por objeto el ejercicio de la acción de cazar.


4. La defensa, divulgación e información del mundo de la caza en todas sus vertientes, tanto las relacionadas con la protección del medio ambiente, en lo que se refiere al mantenimiento y conservación de las especies cinegéticas; las económicas por ser posible motor de riqueza de las zonas rurales; y las sociales y culturales, ya que forma parte de nuestras tradiciones, costumbres y peculiaridades.


5. La colaboración con la Administración Autonómica y sus organismos en la ordenación, normalización, y regulación de cuantas normas y actividades puedan afectar a los intereses cinegéticos y al mundo de la Caza, proponiendo la adopción de cuantas medidas se consideren convenientes.

6. La Custodia del Territorio: impulsar, fomentar, difundir, acceder a recursos económicos, apoyar, coordinar, promover o adoptar acuerdos como Entidad de Custodia del Territorio con la Administración, tanto Estatal como Autonómica o de otra índole, o con propietarios o titulares de derechos reales, que tengan por objeto la conservación del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, y en particular la preservación sostenible del recurso natural faunístico cinegético, y su ordenado aprovechamiento.


7. La defensa de la Caza como materia con identidad legal y jurídica propia, tomando como base la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía.


8. Actuar como centro de opinión y representación que concentre el sentir popular y tradicional de la Cinegética en la Comunidad Canaria, así como la manifestación pública de opiniones cuando la situación lo requiera.


9. Fomentar y promocionar de estudios, encuestas y trabajos sobre especies cinegéticas o protegidas, y las que les puedan afectar como depredadores oportunistas a su desarrollo, en el medio natural.

10. Defender la caza y las especies cinegéticas como bienes agropecuarios y fuentes de riqueza agrícola en el territorio de la Comunidad Canaria.


11. Incentivar de la solidaridad y el asociacionismo mediante la promoción, creación, y realización de servicios colectivos, individuales, o comunes de naturaleza asistencial.

Nuestro número de inscripción en el Registro Central de Asociaciones es:

G1/S1/15241-08/GC

C.I.F:

G76020726

Nuestra asociación puede acoger entidades de caza de toda la Comunidad Autónoma Canaria

Los asociados pueden ser:


1.- Fundadores: los que suscribieron el Acta de Constitución.

2.- Numerarios: los que han ingresado con posterioridad a la firma del Acta de Constitución y son admitidos como tales de acuerdo con estos Estatutos.

3.- Honorarios: los que a juicio de la Asamblea General colaborasen de forma notable en el desarrollo de los fines de la Asociación y/o quienes destaquen por ayudar con medios económicos y materiales a la Asociación.


INSCRIBE A TU SOCIEDAD POR 40€ ANUALES

Descarga la solicitud de ingreso